Anuncia Claudia Sheinbaum tres nuevos programas sociales para Michoacán
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2021.- Autoridades municipales y uno de los socios fundadores de la icónica discoteca Baby’O, Rafael Villafañe, descartaron que el incendio del centro nocturno sea por tintes políticos y contra el gobierno entrante de la presidenta Abelina López Rodríguez.
En conferencia de prensa en sala de Cabildo, la presidenta Abelina López Rodríguez le externó su apoyo Rafael Villafañe por el incendio al Baby’O y aseguró que su gobierno será cercano al sector empresarial, para así recuperar la confianza de los empresarios y acapulqueños y haya movimiento económico en el puerto.
Abelina López dijo que el incendio provocado por hombres armados dentro de la discoteca Baby’O “lo siento como un hecho aislado” y no se ve como un tema de delincuencia o extorsión.
“Yo no creo que sea un hecho de terrorismo, ni mucho menos un tema de porque ya llegó la próxima administración. Yo no tengo relación con delincuentes, mi vida ha sido tan limpia como el agua”, expresó la presidenta municipal.
Por su parte Rafael Villafañe indicó que el Baby’O ha estado abierto durante más de 44 años, por lo que su intención no es cerrar, pese a los daños ocasionados dentro del inmueble por la conflagración.
“Haremos todo lo posible para poder estar listo para la temporada (decembrina), pero a ciencia cierta no podemos ni entrar al lugar, entonces es muy difícil proyectar qué va a pasar (con el Baby’O”), expresó Rafael Villafañe.
López Rodríguez expresó que su gobierno dará todo el seguimiento en el caso del incendio a la discoteca y tendrán comunicación constante con los socios fundadores del centro nocturno.