ACAPULCO, Gro., 28 de agosto 2020.- Comerciantes del mercado del poblado La Sabana del puerto rechazaron el proyecto de remodelación del lugar propuesto por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues aseguran que serán reconstruidos con material de mala calidad.

En conferencia de prensa dentro del mercado, la comerciante Guadalupe Calixto Silva dijo que autoridades federales y municipales ya les mostraron el proyecto de remodelación y que este incluye material de baja calidad, como techado de lámina y paredes de ladrillo, cuando sus actuales negocios son de concreto.

Denunció que los encargados del proyecto de la Sedatu amenazaron a los que se oponen a la remodelación con que a partir del 31 de agosto iniciarán los trabajos, estén o no de acuerdo.

Informó que son más de 40 locatarios formales dentro del mercado que están en contra del proyecto.

En tanto el comerciante Zael Morales dijo que los inconformes solicitan que no se demuela el inmueble y sólo se le dé mantenimiento, ya que ya lleva más de 50 años en función y ha aguantado lluvias y temblores.

Mientras que el señor Teodoro Morales Castillo negó que los trabajadores del mercado estén a favor del proyecto, como ha afirmado el gobierno municipal a través de boletines.

Dijo que las autoridades piensan trasladarlos a locales improvisados en el zócalo de La Sabana, sin sistema de drenaje correcto para que el desperdicio se vaya a la cañería, lo que representaría un problema sanitario.

Los comerciantes informaron que este viernes por la tarde tendrán otra reunión con autoridades de la Sedatu para presentarles un proyecto alterno de remodelación del mercado.