CHILPANCINGO, Gro., 06 de agosto de 2018.- El diputado electo del distrito 07 local, Moisés Reyes Sandoval informó que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky será la que marque la línea con respecto a con quién se pueden reunir y con quien no, luego de las críticas que han surgido al interior de ese partido por la reunión de tres personajes electos con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Consultados luego de acudir al Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, el próximo legislador rechazó que les prohíban reuniones con algunos personajes y argumentó que se trata de directrices que el partido marcará.

Consideró que los diputados locales ni el resto de las autoridades electas tienen por qué reunirse con el gobernador, al menos que sea por la vía institucional, o que sea por indicaciones de las dirigencias estatal o nacional.

Moisés Reyes Sandoval, dijo que es evidente que no se pueden comparar las reuniones que ha sostenido el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de la república en funciones Enrique Peña Nieto, con quien se reunió por el tema de la transición, o con el ex candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, que fue su contrincante y cuya reunión fue de cortesía.

Antonio Helguera Jiménez, diputado electo del distrito 22 de Iguala, consideró que permanece la vieja práctica de resultar electo y reunirse con el gobernador, sin embargo, eso será una vieja práctica porque el próximo Congreso será un órgano independiente y autónomo en el que sólo habrá trato institucional con el gobernador y con el resto del aparato gubernamental.

Nilsan Hilario Mendoza, diputado electo del distrito 16 local de Ometepec comentó que esas reuniones quedarán bajo la responsabilidad de quienes lo han hecho; aseveró que mientras no se asuma el cargo no tienen por qué reunirse con ninguna autoridad.