CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2018.- A cinco votos quedó de ser aprobada una modificación al artículo 14 del dictamen de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que propone crear una fiscalía especializada para proteger los derechos de las mujeres.

En votación nominal, con 47 votos a favor, 52 en contra y cero abstenciones, el Pleno del Senado de la República rechazó la reserva que presentó Kenia López Rabadán, del PAN, al reclamar a legisladores de Morena materializar las propuestas que realizaron durante las campañas electorales para proteger los derechos de las personas del sexo femenino.

Desde su escaño, la morenista Lucía Trasviña Waldenrath refutó que la fiscalía que pretende formar la propuesta está contemplada en la fiscalía especial de los derechos humanos, la cual salvaguarda los derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes, trata de personas, entre otros.

En debate en lo particular, también desde su escaño la panista Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz reclamó la violencia de género en Hidalgo y todo el país, una de las mayores demandas de la sociedad por los feminicidios.

La nota aquí.