![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/seg-1-107x70.jpg)
Entrega Gobierno de Guerrero 5 plazas de jornada y 224 horas docentes
CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2015.- Durante este viernes, se registraron un par de bloqueos en esta capital, ambos fueron por la carencia de agua potable y en exigencia de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) les resuelva sus problemas.
El primer bloqueo se registró sobre la calle B. R. Leyva ubicada en el barrio de Tequicorral, donde cerca de una veintena de vecinos tomaron la calle con sillas y pancartas en exigencia de que se les subministrara agua entubada, pues aseguran son aproximadamente dos meses sin el servicio.
Los vecinos lamentaron que pese a no estar siendo un servicio regular, se les cobre puntualmente cada mes bajo la amenaza constante de que si se atrasan en el pago el servicio se les cortará.
Al lugar llegó Germán Jiménez, jefe de planeación de CAPACH, quien después de escuchar la problemática de los vecinos les explicó que el motivo por que no tenían agua era debido a un problema con una tubería a unas cuadras del lugar en la que se estaba presentando una fuga y debido a que esta no se había valorado de forma precisa, probarían abriendo el paso del líquido y si la cantidad que se fugaba no resultaba abundante el servicio sería dejado por algunas horas en la zona.
Con esto los manifestantes retiraron el bloqueo en cuanto el agua comenzó a salir por sus tuberías.
Un caso similar se presentó en la calle 5 de Mayo, esquina con Dr. Liceaga y Belisario Domínguez, en donde cerca de 30 personas taparon el paso vehicular, de igual manera por falta de agua.
Los vecinos manifestaron que no era posible que el gobierno municipal busque imponer un proyecto de parquímetros, cuando el servicio del agua en esta calle afecta a un aproximado de 200 familias mínimamente.
“No podemos estar pagando pipas porque no nos alcanza, además yo pago por año el servicio del agua y el servicio ni así se me está dando”, declararon.
En este lugar el funcionario que los atendió les dijo que el agua se les estaría proporcionando a las 20 horas de este viernes y que se buscaría la manera de enviarles de manera regular el agua, por lo que retiraron su bloqueo de estas calles.