ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2019.- La presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera de Acapulco, Laura Caballero Rodríguez, calificó como absurda la reforma al reglamento del Ayuntamiento propuesta por la alcaldesa Adela Román Ocampo, que plantea que los establecimientos con licencia instalen cámaras de seguridad que estén conectadas al C4, pues dijo que no confía en el gobierno estatal ni el municipal.

“Nosotros estamos en desacuerdo en que se pongan las cámaras de seguridad. No es posible que estén pensando en imponernos cascos donde ellos tienen el servicio y nunca tienen el resultado”, puntualizó.

En conferencia de prensa, Caballero Rodríguez criticó esta medida, así como la de cerrar los bares de la Costera a la una de la mañana, pues consideró que “no son acciones que vayan a traer beneficios” a los dueños de establecimientos y aseveró que estos no confían en las policías ni en las cámaras del C4, ya que cuando ocurre un hecho delictivo “nunca están funcionando”.

“Es una tontería porque nosotros entonces seremos vigilados, nos entregaremos, no tenemos confianza en la policía no tenemos confianza así sea C4, C5, no ha habido resultados (en materia de seguridad)”, expresó.

Asimismo indicó que las autoridades estatales y municipales mienten al decir que la pasada temporada vacacional de diciembre fue buena, pues a su decir, los resultados no fueron los que merecen, y señaló que más que las altas ocupaciones, las noticias en Acapulco fueron los hechos violentos ocurridos en plena avenida Costera.

“Los negocios tenían que cerrar a las 10 de la noche, en la zona del Centro a las siete de la noche, porque los turistas no están saliendo a la calle, tuvieron miedo de estar caminando en la calle, de visitar los negocios a altas horas de la noche”, sostuvo.

Durante la conferencia, la dirigente de comerciantes solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que destine un paquete de apoyo especial para Guerrero, similar al que se aplicó en el norte del país, con el que se reduzca el impuesto sobre la renta (ISR), se ajusten las tarifas de la luz, se aumente el salario mínimo, se reduzca el cobro de la Autopista del Sol y se otorguen apoyos económicos para reabrir negocios.