ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2019.- Así como el 2018, el panorama de este año que estamos iniciando será diferente para el magisterio nacional, sin embargo, el SNTE está preparado para defender los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores de la educación, así como enfrentar todos los retos que se presenten, afirmó el secretario general de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo.

Se informó en un boletín que al encabezar la primera reunión plenaria de este 2019 del Comité Ejecutivo Seccional, acompañado de representantes del Comité Ejecutivo Nacional, el dirigente magisterial analizó el panorama para el magisterio nacional en este año y convocó a todos los agremiados, tanto activos como jubilados, a mantener la unidad en torno al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza el secretario general Alfonso Cepeda Salas.

San Martín Jaramillo comentó que desde la dirigencia nacional del SNTE se está trabajando y reorientando la agenda de actividades ahora bajo Siete Ejes Estratégicos, los cuales son: Derechos Laborales y Salariales, Seguridad Social y Calidad de Vida, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3º Constitucional, Corresponsabilidad Social, Cercanía SNTE Uno a Uno, Transparencia y Rendición de Resultados y Comunicación.

En el ámbito estatal, el líder de la Sección 14 reconoció que aún faltan respuestas por parte de la autoridad educativa a las demandas históricas, entre las que destacan: Carrera Administrativa, respuesta a los adeudos de horas planteadas por la sección y entrega de regalos al personal de apoyo. De igual forma, el seguimiento a gestiones de los agremiados, activos y jubilados.

Sin embargo, dijo que confía que con el nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y el apoyo del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo Flores, se vayan dando las respuestas que los trabajadores de la educación requieren.

Asimismo, exhortó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional a redoblar esfuerzos y trabajar en equipo para entregar respuestas en el menor tiempo posible a las peticiones de los agremiados y a fortalecer la cercanía con ellos en cada una de las regiones del estado. También aprovechó para desearles éxito en este inicio de año.

En tanto, los integrantes del CEN del SNTE, René Pastrana Neria y Jorge Vega Campos, en nombre de Alfredo Valles Mendoza, representante nacional en Guerrero, convocaron a la unidad y que ésta sea una lucha y propósito permanente en favor de los trabajadores de la educación.

Durante esta reunión se analizaron diversos temas para reorientar la agenda de trabajo de este año y el secretario General Javier San Martín Jaramillo adelantó que próximamente visitará regiones y centros de trabajo del estado para llevar respuestas puntuales a sus demandas.