SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro, 28 de enero de 2019.- De cara al próximo periodo de sesiones ordinarias, senadores del PRI promoverán una legislación que amplíe y proteja los derechos humanos, así como la igualdad de género y la inclusión. 

En Segunda Reunión Plenaria, los priístas prevén un periodo de mucho trabajo en el que legislarán sobre el uso de la marihuana y la amapola, desde una perspectiva de derecho que este Instituto político ha impulsado desde años atrás.

Tras escuchar a especialistas, el coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló la construcción de una agenda que responda mejor a las propuestas del gobierno federal, como el fortalecimiento de las instituciones civiles del Estado mexicano. 

En materia educativa, el senador Osorio Chong reconoció la importancia del magisterio y se inclinó a favor de los maestros; sin embargo, advirtió que su bancada pugnará por la defensa de los derechos de las niñas y niños a una educación de calidad. 

“Rechazaremos cualquier propuesta que signifique un retroceso para la educación en el país”, sentenció.  En la misma materia, senadores del PRI impulsará la ciencia y la tecnología en el país que permita el desarrollo y la innovación, un tema que aseguran también este gobierno desdeña y deja a un lado.  El PRI exigió que el Gobierno cumpla con el compromiso de respetar la autonomía de las universidades y corregir la “fe de erratas”. 

Más información aquí.