ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2019.- El integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la región Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez dijo que, tanto maestros del puerto como de la región Costa Grande, desconocen a su dirigente Arcángel Ramírez Perulero, por su apoyo a José Luis González de la Vega Otero en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista para Quadratín, el ex integrante de la Comisión Política de la CETEG Acapulco, dijo que junto a un grupo de maestros de ambas regiones, “coincidimos que debe hacerse de manera enérgica un desconocimiento y deslinde de que tiene el apoyo, inclusive habla de la gente de Morena y de manera muy particular precisa de Arcángel”.

Expresó que ellos no reconocen al ex secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, como funcionario del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador de Morena, al ser un impulsor de la “mal llamada reforma educativa” que defendió el ex mandatario priísta Enrique Peña Nieto y también por tener nexos con la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“Lo repudiamos (a González de la Vega) por su trabajo, que finalmente la historia ahí está y nosotros tenemos memoria histórica, que todo el proceso de represión y persecución política en contra de los maestros lo llevó a cabo desde aquella lucha contra la ACE y posteriormente cuando luchamos contra la reforma educativa”, indicó.

 En cambio, aseguró que hay muchos profesores y líderes sociales que apoyaron a Morena y a López Obrador en campaña, quienes ahora pueden ocupar las funciones que le asignaron a González de la Vega en la SEP.  

Dijo que desconoce quiénes son los funcionarios de Morena, que aseguró el ex titular de la SEG que lo apoyan, sin embargo sostuvo que entre quienes lo rechazan se encuentran Idalia Reyes Miguel y Rubén Cayetano, mismos que demandan que se rectifique su designación.

“Total desconocimiento a González de la Vega y a Arcángel Ramírez ya que no podemos tolerar opacidad y silencio de quien se diga defensor de los derechos laborales de la educación”, sentenció y responsabilizó al ex titular de la SEG del fracaso educativo que se pueda tener en Guerrero.

En tanto, González de la Vega aseguró a Quadratín, que entre quienes lo apoyan en su encargo, se encuentran las diputadas federales de Morena Rosario Merlín, Abelina López y el senador Félix Salgado Macedonio.