Domelipa busca influenciar con La Foto
IGUALA, Gro., 6 de julio de 2018.- Este viernes, el candidato a la alcaldía de este municipio por Morena Antonio Jaimes Herrera recibió su constancia de mayoría y convocó a sus contrincantes a trabajar por el municipio, porque “para rescatar Iguala necesitamos de todos”.
Debido a que el representante del PRI solicitó el recuento de las casillas de la elección para presidente municipal por presuntas inconsistencias, el Consejo Electoral del distrito 22, que preside José Ángel Camargo, determinó llevar a cabo el recuento, sobre todo porque la cantidad de votos nulos eran demasiados.
De 196 casillas electorales, fueron recontadas 81 casillas, informó Camargo García y explicó que cuando la cantidad de votos nulos es mayor a los votos que obtienen los partidos políticos que están en primero y segundo lugar se hace el recuento total de la casilla, por lo cual retrasó el proceso de la entrega de la constancia de mayoría al ahora presidente electo, Jaimes Herrera.
Por otra parte en el distrito 23, con sede en el municipio de Huitzuco, simpatizantes de la coalición Por Guerrero al Frente, se instalaron cerca de las instalaciones de las oficinas del IEPC, para demandar el recuento de todas las casillas de ese municipio, lo que impidió que el jueves se entregara el acta correspondiente de las casillas que son del municipio de Iguala, pero que pertenecen al distrito 23.
A las 12 de la noche los integrantes del Consejo Electoral y los representantes de los partidos determinaron un receso, debido a que ya habían cumplido más de 40 horas sin descansar y no podían avanzar por la falta de información del distrito 23.
Fue hasta este viernes a las 13 horas que el secretario técnico del distrito electoral 23 entregó al presidente del distrito 22 el acta correspondiente, con los resultados de las casillas de Iguala que pertenecen al distrito 23 y se realizó la sumatoria para determinar quién habría obtenido mayor votación.
Posteriormente y ya con los datos completos se determinó la distribución de las regidurías conforme a lo establecido en la ley y le corresponderá a Morena la presidencia municipal, dos sindicaturas y tres regidurías, al PRI tres regidurías, al PRD tres regidurías, al PT, PAN y al candidato independiente, una regiduría a cada uno.
Aproximadamente a las 7 de la tarde de este viernes llegó Antonio Jaimes Herrera, acompañado de su esposa, así como de varios de los integrantes de su planilla, de coordinadores de su campaña y poco más de 150 seguidores.
El presidente del Consejo Electoral del distrito 22, José Ángel Camargo, explicó que se había retrasado el proceso y se procedió a entregarle su constancia, así como a los tres regidores que le corresponden al Morena. Posteriormente se le hizo entrega de su constancia como diputado local a Antonio Helguera Jiménez. Afuera los esperaban con mariachi, y al salir Jaimes Herrera de las oficinas del IEEPC interpretaron el Son de la Negra.
En el caso de la diputada federal por Morena, Araceli Ocampo Manzanares, recibió su constancia que la acredita como diputada federal por el Distrito Electoral Federal 02, a las 4:30 de la mañana.