ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2019.- Buzos y pescadores que defienden el astillero de playa Manzanillo, se reunieron esta tarde con el gobernador Héctor Astudillo Flores en las oficinas de la Promotora Turística, en la zona Diamante del puerto.

El secretario de los Astilleros de Manzanillo, Alberto Lara de los Santos, dijo al concluir la reunión, desarrollada a puerta cerrada, que entregarán una propuesta al gobernador para establecerse en una pequeña parte de esa playa, así como la adopción de estrictas medidas sanitarias en sus labores para evitar que la franja de arena sea contaminada nuevamente.

Quadratín Guerrero informó que los inconformes acusaron que la empresa Arquitectos y Asociados Samary, encargada de la remodelación de la playa, arroja escombro al fondo marino, generando daño en arrecifes y la muerte de distintas especies de importancia comercial.

“Tenemos más de dos meses sin trabajo, nos va a apoyar con el (programa de empleo) temporal, nos dijo que buscáramos otras alternativas que vamos a presentar el próximo lunes o martes”, dijo Lara de los Santos.

Añadió que como medida de presión impidieron que los trabajos de remodelación continuaran, no obstante, reiteró que no se oponen a la obra, pero piden ser tomados en cuenta y que no les dificulten prestar sus servicios al sector náutico acapulqueño.