ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2020.- En cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos que deberán observar los partidos políticos que soliciten el registro de coaliciones y candidaturas comunes en el actual Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, las Consejeras y Consejeros Electorales y el Secretario Ejecutivo, recibieron el martes la solicitud de registro de Candidatura Común para el cargo de la Gubernatura del Estado, presentada por los partidos políticos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Se informó en un boletín que asimismo, se recibió la solicitud de registro de la Coalición denominada Juntos Haremos Historia en Guerrero, para el cargo de la gubernatura, conformada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena.

El Consejero Presidente J. Nazarín Vargas Armenta, comunicó que se hará una revisión de la documentación presentada por los partidos políticos que integran la candidatura común y la coalición y, de conformidad con lo previsto por la Ley Electoral Local y los Lineamientos antes referidos, el Consejo General aprobará  a más tardar el 15 de noviembre para el caso de  la candidatura común, y el 20 de noviembre en el caso de la coalición.

Resolverá lo conducente en el plazo que comprende del 11 al 15 de noviembre del 2020, por cuánto hace a la candidatura común y a más tardar el día 20 de noviembre en el caso de la coalición.