TLAPA, Gro., 11 de enero de 2019.- Al menos cuatro protestas se observaron este viernes en el acto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes portaban mantas, pancartas y escritos para hacerse visibles.

Entre los manifestantes estaban los damnificados del incendio de Zihuatanejo, ocurrido el 23 de diciembre de 2018, quienes con pancartas en mano se quejaron que las autoridades no han informado a las víctimas sobre la causa del incendio, aunque en un principio se rumoró que fue por fuegos pirotécnicos.

“Pedimos al gobierno federal que nos apoyen con el material para construir nuestras casas, nosotros vamos a poner la mano de obra, estamos pidiendo que bajen recursos del Fonden”, dijo el afectado Juan Carlos Diego.

Asimismo responsables de estancias infantiles que eran afiliadas a Sedesol federal, exigieron que se aclare la operación del programa, y denunciaron que ningún funcionario federal o legislador les ha brindado información al respecto.

Reprocharon que hay fuertes rumores sobre las nuevas reglas de operación, e incluso se habla de la desaparición del programa, lo que afectaría a miles de madres y padres de familia.

También llegaron los integrantes del Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos, quienes con mantas y pancartas exigieron la liberación de los presos políticos y durante el acto gritaron consignas al respecto.

También se observaron pancartas en las que se exigía el esclarecimiento y justicia por la muerte del profesor Antonio Vivar, registrado en ese municipio en la víspera del proceso electoral de 2015.