ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2019.- En la víspera de las vacaciones de Navidad y Fin de Año, el puente que conduce al islote Caleta-Caletilla continúa sin ser reparado, igual que el área de embarque y desembarque que en esta temporada se prevé que reciba una alta afluencia de turistas que crucen hacia la isla La Roqueta.

En un recorrido de Quadratín, se pudo observar que el área de embarque y desembarque es limitada, pues una parte continúa derrumbada, por lo que la mayoría de las lanchas de paseo y fondo de cristal deben zarpar del otro lado. Además un tapeado impide el paso hacia dicha área y el acabado del piso está inconcluso.

Prestadores de servicios náuticos se quejaron porque el muelle ofrece una mala imagen en la emblemática zona Tradicional de Acapulco.

En el puente que conduce al islote, donde antes hubo un parque acuático, el deterioro es evidente, a pesar de que los lancheros y comerciantes han buscado remendar sus barandales con mallas, que pronto son oxidadas por el agua de mar.