ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2019.- El coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz denunció que 18 sitios de taxis de las rutas de Acapulco y de la Costa Chica han sido extorsionados con 50 mil pesos este mes, y encima les están exigiendo aguinaldo.

En conferencia de prensa en el puerto, Hernández Cruz señaló que se tienen considerados como focos rojos los sitios de Las Cruces, Marquelia y Cruz Grande, además sostuvo que tienen identificados a los extorsionadores, y ya interpusieron sus denuncias ante las autoridades proporcionando sus nombres completos y apodos.

El dirigente transportista llamó a los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad e integridad de este sector, a través de vigilancia permanente, “pedimos protección para nuestros compañeros en Las Cruces, es ahí donde se acercan hacer el cobro de cuota a cada uno de los sitios”, aseguró.

Señaló que los taxis que viajan desde Cuajinicuilapa, San Marcos, Marquelia, Ometepec y hasta Acapulco, “desde hace muchos años hemos venido denunciando este tipo de anomalías, porque le quitan el sustento a la familia de nuestros compañeros, les exijo que asuman su papel y el control de Las Cruces, ya basta del atropello de nuestros compañeros”, sentenció.

Abundó que “es una situación delicada, queremos pedir a la autoridad tenga bien a solucionar y reforzar la vigilancia de mis compañeros, tanto por la seguridad de los trabajadores del volante, como por la seguridad de los pasajeros que utilizan este transporte público”.