ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2017.- El comisario suplente de Puerto Marqués, Gilberto García García reclamo la falta de apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, para otorgar equipo a los salvavidas voluntarios.

“En estos días fuertes tenemos una afluencia de más de tres mil turistas, además de los visitantes del puerto, es por eso que también iniciamos un operativo para cuidar a nuestros turistas, sólo nos han apoyado Policía Federal, Capitanía de Puerto y personal de la Dirección de Salud”, criticó.

En entrevista después de una reunión entre las dependencias que participan en la operación, en las instalaciones de Capitanía de Puerto, indicó que con sus propios recursos colocaron la torre de salvavidas y los mismos lugareños la vigilan sin contar con algún pago por su trabajo.

Asimismo Gilberto García denunció la falta de compromiso del titular de la Coordinación de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, para asignar salvavidas de la dependencia por la vacaciones de Semana Santa.

“El coordinador se había comprometido acudir a la reunión, platicar, asignar a salvavidas de la dependencia y también ver cómo nos podían ayudar con unos equipos para cualquier emergencia; los oficiales de Gendarmería nos ayudan con el tráfico vial, además de resguardan la zona por cualquier situación”, dijo.

La playa de Puerto Marqués es una de las más visitadas por el turismo que acude al puerto, el comisario suplente señaló que son alrededor de tres mil personas las que acuden. No obstante, sólo se cuenta con dos torres salvavidas, también de prestadores de servicios turísticos y el personal que se encuentra en los restaurantes que también ayuda a los bañistas.