ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2017.- El administrador interino de la Arquidiócesis de Acapulco, Rafael Valencia González ofreció el lavatorio de pies en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad del Zócalo porteño, conmemorando el acto donde Jesús lavó los pies a sus discípulos.

La ceremonia se realizó en la misa de las 18:00 horas, donde estuvieron presentes alrededor de 350 católicos. Durante se sermón este Jueves Santo, Valencia González dijo que este día era de amor fraterno y la eucaristía.

“En la cena vespertina que celebra la eucaristía de Jueves Santo nos introducimos a la celebración del trío santo, donde habremos de celebrar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, es importante que nosotros podamos entender la interrelación entre la eucaristía como actualización y  acontecimientos para nosotros, como sabiamente Jesús quiso que su sacrificio y acto supremo de amor no quedara en el olvido y sí como acontecimiento extraordinario”, expresó.

En la liturgia también se entregó una ofrenda entre pan y una despensa, la cual fue otorgada por algunos fieles y asociaciones. Asimismo se realizó una caminata por el párroco, monaguillos y demás personal que ayuda en la Iglesia católica.

Este viernes en diferentes colonias se realizará el viacrucis de la muerte y resurrección de Jesucristo, resaltando las representaciones del Kilómetro 30, Santa Cruz y Loma Bonita.