ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2021.- Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 152 de la colonia Miramar, en Acapulco, denunciaron que autoridades quieren entregarles la obra de reconstrucción del plantel inconclusa.

En declaraciones afuera de la institución, el coordinador académico Omar Ríos Miranda explicó que fueron beneficiados con la reconstrucción de la secundaria por los sismos de 2017, y se les etiquetó el recurso.

Sin embargo, indicó que en diciembre quisieron entregarles la obra, aun faltando por construir una barda perimetral en la parte trasera de la secundaria, además de que solo se les entregó dos de cinco salones para talleres que antes tenían.

Dijo que también falta por equipar cada una de las aulas construidas, con aires acondicionados, pintarrones, entre otros.

Explicó que a los docentes les preocupa la posibilidad de regresar a las clases presenciales tras pasar al semáforo epidemiológico verde y que los maestros sean vacunados, y que no se pueda regresar por estar inconclusa la obra.

“No vamos a recibir la escuela, así en condiciones incompletas”, expresó.

Al lugar llegó el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Manuel Soberanis Sánchez, para reunirse con los inconformes, y quien no permitió el acceso a la prensa para documentar la situación en la que se encuentra la institución.

Ríos Miranda dijo que a cuatro meses de haber iniciado este año, la Sedatu solo les ha dicho que van a atender sus peticiones y van a gestionar para concluir la obra.

Informó que actualmente la secundaria cuenta con una plantilla de 60 trabajadores y  900 alumnos.