ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2021.- El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, habló sobre la situación de Félix Salgado Macedonio, de quien reiteró será el candidato a gobernador de su partido, deslindándose de cualquier otro aspirante, en referencia a Ernesto Payán Cortinas, quien este domingo entregó un documento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para solicitar su registro como candidato.

En conferencia de prensa, aseguró que no reconocen a nadie más como el abanderado por este partido para contender en las próximas elecciones, pues resaltó que “el único facultado para registrar a un nuevo candidato soy yo, tal como lo marca la ley”.

También, habló sobre quienes se han ido a otros partidos tras no ser encuestados por Morena, provocando que se inconformaran y se fueran con otros personajes, como el exsíndico municipal Javier Solorio Almazán y el exregidor Alaín Rodríguez Serrano, a quienes llamó “traidores a Morena”.

En ese sentido, comentó que estos dos personajes llegaron a los cargos como externos, aclarando que no son militantes de Morena, “ellos llegaron como externos, recibieron un cargo popular gracias a la votación de Morena, y qué bueno que se vayan al PRI porque allá están los traidores del pueblo”.

Asimismo, denunció que la coalición PRI-PRD está repartiendo despensas con el fin de conseguir votos a favor de Mario Moreno Arcos, por lo que aseguró acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, al Instituto Nacional Electoral y al IEPC.

Rodríguez Saldaña argumentó tener videos en donde se muestra a personal repartiendo estos apoyos en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, perteneciente al municipio de Chilpancingo.