CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2020.- Para los senadores del PAN queda claro que el Gobierno federal abraza a los delincuentes y desprotege a las víctimas, sentenció el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, confirmó que no se ha girado ninguna orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López.

“No podemos seguir permitiendo un gobierno con un doble discurso, que por una vía promete combatir la inseguridad y por la otra deja libres a delincuentes”, arremetió el líder de la bancada albiazul tras la reciente reunión a distancia que sostuvo la Junta de Coordinación Política con Durazo Montaño.

El senador del PAN señaló que les quedó más claro aún el por qué este gobierno prefiere reunirse con la abuela de Ovidio Guzmán, que con miles de madres que han perdido a sus hijos en manos del crimen organizado.

“Es verdad señor secretario, capturar delincuentes sigue siendo su más grande reto”, asentó durante la comparecencia virtual del funcionario federal ante el órgano de gobierno del Senado de la República, así como integrantes de la Mesa Directiva y comisiones de Justicia, de Seguridad Pública, de Marina, de Gobernación, de la Defensa Nacional y la Bicamaral de Seguridad Nacional. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del Acción Nacional de la Cámara Alta cuestionó directamente al titular de la SSPC: “¿Podría decirnos si este gobierno ya giró una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López? De ser así, ¿en qué fecha fue girada la orden y por qué no se ha detenido? Si no se ha girado, díganos ¿cuál es la razón?”.

Y su respuesta no dejó lugar a dudas para Kuri González: “No existe orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, por parte de este gobierno, lo único que tienen es una orden de extradición por parte de Estados Unidos”.

“Pese al discurso oficial, los ciudadanos advierten y palpan diariamente que la inseguridad sigue incesante en nuestro país. Simplemente no para”, reprobó.

Aquí la nota.