ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Luego de conocer el asesinato del diputado suplente en Acapulco, Alejandro Toledo Morales, este jueves en la sesión del Congreso local el legislador Moisés Reyes Sandoval, agradeció la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado en las diligencias realizadas para con los familiares y compañeros del suplente.

De acuerdo con un boletín, Reyes Sandoval puntualizó que fue testigo del inicio de las primeras diligencias con las entrevistas a testigos y familiares y la inspección ocular en el lugar en que fue encontrado su compañero de partido, reconociendo “la oportuna entrega del cuerpo a los familiares”, así mismo destacó que por tres años fue parte de la Fiscalía considerándola una “institución valiosa”.

Hizo el llamado a las autoridades investigadoras a continuar el trabajo realizado, a no claudicar y se esclarezcan los hechos “confío en la institución y en el ministerio público que está a cargo de la investigación y confío en los policías ministeriales y en el estado de derecho”.

Por último dijo que este crimen enluta al estado de Guerrero y al Congreso local por tratarse de un diputado suplente y era parte del poder legislativo.