ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2018.- El alcalde del puerto Evodio Velázquez Aguirre condenó la filtración “ilegal” y “dolosa” del audio de su reunión con trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico, en la que acusó al ex director José Alberto Alonso de enriquecerse cuando estuvo al frente de la dependencia.

En un comunicado del gobierno municipal el edil reconoció que se reunió con los empleados “ante su preocupación en torno a los problemas suscitados en materia de recolección de basura y con el objetivo de hacer un diagnóstico y generar soluciones”.

Además admitió que instruyó al contralor del municipio, Francisco Javier Jiménez Olmos, realizar una auditoría a la dependencia, “la cual aplicará tanto a directores y ex directores así como mandos y personal del área”.

Señaló también que el diálogo de la reunión fue sacado de contexto, pero aseguró que “no responderá a provocaciones”, pues aseguró que esta acción tiene tintes políticos “que tienen como finalidad afectar a la administración y el trabajo realizado”.