CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, reconoció que los gobernadores están apoyando la operación contra el robo de combustible, que no hay impedimentos para que importen gasolinas y aclaró que no habrá apoyo fiscales extraordinarios en ningún caso.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador señaló que ha recibido apoyo por parte de los gobernadores en este Plan contra el huachicoleo e incluso comentó que si realizan gestiones de importación de combustibles en el extranjero, lo avala y se permite sin problemas.

“Se puede hacer, no hay impedimento, y les digo hay permisos, pues eran como mil 400 permisos para un millón 500 mil barriles diarios y luego se cancelaron algunos, pero no porque la autoridad los haya abolido o cancelado, sino porque los que los obtuvieron ya no los renovaron”, explicó.

“Sin embargo los que están renovados tienen la posibilidad de traer combustible, sí, ayudarían”, reconoció López Obrador, sobre aquellos gobernadores que, como el de Guanajuato, fueron a Estados Unidos para poder importar gasolina y aliviar la crisis por el desabasto que hay en esa entidad del Bajío mexicano.

Destacó que no existirán apoyo fiscales a ningún estado, ya que no descartó pérdidas millonarias y sólo habría incremento en las participaciones federales del ocho al diez por ciento.

Sigue la nota aquí.