COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 28 de enero de 2019.- El alcalde Alberto de los Santos Díaz reconoció el gran legado que dejó el héroe independentista Diego Álvarez Benítez a este municipio, quien era un militar aliado del general Vicente Guerrero, hijo de Juan Álvarez Hurtado y Faustina Benítez.

Durante la ceremonia que organizó el Ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado, en la explanada de la Casa de la Cultura, el alcalde De los Santos Díaz destacó la invaluable lucha del general Diego Álvarez por lograr la consumación de la Independencia, lo que, dijo, llena de gran orgullo a los pobladores de este municipio de la Costa Grande.

Al evento alusivo asistió la presidenta del DIF municipal, María del Carmen Abarca Rodríguez; como representante del gobierno estatal el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera; y el diputado local Ossiel Pacheco Salas, representante del Congreso del estado.

Al término de la ceremonia oficial, los funcionarios estatales y municipales llevaron a cabo la colocación de dos ofrendas florales en el busto del general Diego Álvarez Benítez, ubicado frente a la sede de la Casa de Cultura del gobierno municipal.