ACAPULCO, Gro., 28 de enero de 2019.- El vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia, dijo que después de un dispositivo en Chilapa, se tienen confirmados 12 muertos y cinco heridos.

En un comunicado, explicó que hasta las 18:00 horas y de acuerdo con las primeras investigaciones, el Ministerio Público recabó que este domingo varios vehículos con hombres que portaban armas largas se apostaron en la entrada de la localidad de Rincón de Chautla y accionaron sus armas contra integrantes de la Policía Comunitaria de la CRAC.

Acto inmediato, los comunitarios repelieron la agresión, lo que provocó que los armados se dieran a la fuga con dirección a la localidad de Hueycantenango, dejando abandonados los vehículos en los que se transportaban.

En el lugar de los hechos fueron decomisadas 10 armas largas, dos armas cortas calibre nueve milímetros y 38 súper, cartuchos útiles, siete vehículos y un chaleco táctico.

La Fiscalía General del Estado continuará los procesos de investigación para determinar lo ocurrido y deslindar las correspondientes responsabilidades para actuar en consecuencia.

El domingo se reportaron 10 muertos y dos heridos, pero este lunes se confirmó el hallazgo de dos cuerpos más y tres baleados, con lo cual suman 12 víctimas mortales y cinco heridos, tal y como informó Quadratín Guerrero.