ACAPULCO, Gro., 4 de febrero 2016.- El ex presidente de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego sugirió que “debe de haber una reconversión del turismo” y aprovechar “la riqueza cultural del puerto”.

Durante la junta del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en donde asistieron empresarios, Petro Urrego fue cuestionado de cómo lograr que en Acapulco se reduzcan los actos delictivos que afectan a la población y en especial a empresarios.

El ex alcalde explicó que se debe de “rehacer el turismo y actividades económicas” para poder disminuir los índices de violencia, la segregación social y reactivar la economía del puerto.

En este sentido detallo que se debe “repensar el turismo del saber y el pensamiento” para implementar industrias que no sólo se enfoquen en el turismo, sino que también se implementen tecnologías incluyentes para los jóvenes y de esta manera  generar mayor empleo y alejarlos del narcotráfico.

 Agregó que la industria debe ser generada por la propia sociedad acapulqueña y no traerla de otros lados.

Gustavo Francisco Petro aseguró que se debe apostar más a la cultura, ya que el turismo, principalmente europeo, lo que busca es cultura de los lugares que visita.

El ex alcalde de Bogotá afirmó que la actividad “legítima” de Acapulco, en este caso el turismo, se va extinguiendo poco a poco ya que es un “turismo de otras épocas en el que sus grandes protagonistas ya murieron” y por eso debe de renovarse y cambiar.

“Hay que rehacerlo, no digo que hay que dejar de hacer turismo. Es otro tipo de turismo y otro tipo de actividades económicas que logren incluir a la mayoría de la población”, concluyó Gustavo Francisco Petro Urrego.