![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2017.- “Damos seguimiento a cada una de las contingencias naturales, en estos últimos días, recorrimos Huitzuco y Atenango del Río, para analizar las acciones de reconstrucción”, indicó José Manuel Armenta Tello, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero.
En un boletín, Armenta Tello mencionó que en coordinación con las autoridades estatales y municipales, recorrió las viviendas que resultaron dañadas a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, de 7.1 grados en la escala de Richter.
Indicó que se evalúan los daños en los municipios de la región Norte, pero que también se avanza en la Costa Chica con el censo de las viviendas que resultaron afectadas por el huracán Max.
El delegado resaltó que es prioridad de la Sedatu dar seguimiento a cada una de las fases de reconstrucción, “la primera es registrar correctamente los datos de las familias damnificadas”, dijo.
Agregó que se llevan a cabo capacitaciones en las que participa personal de la Federación, Protección Civil y otras dependencias del Gobierno del Estado para estructurar la información correspondiente a la evaluación de daños de las distintas emergencias.