ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2018.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, Zeferino Torreblanca Galindo señaló que el municipio gobernado por el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre está convertido en una cloaca, una ciudad anárquica, insegura y que tiene todas las carencias en materia de servicios de calidad.

Dijo que es importante encontrar solución a las diversas problemáticas, como la carencia de agua potable en las colonias, que no podrá dar trabajo a todos los jóvenes, que no podrá aumentarle 10 mil pesos a los policías y que difícilmente en 90 días terminará con el problema de la seguridad, con el ambulantaje, pero lo primero que hay que preguntarse es ¿cómo lo hará?

El último candidato en participar en el foro Encuentro por Acapulco, dijo no saber con qué recursos va a rescatar a la Coagua que tiene un pasivo cercano a los mil millones de pesos, si se le deben 340 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que hay que rehabilitar otra vez las plantas tratadoras que se encuentran desechas, por lo que hay todo por hacer y no hay recursos.

Reiteró: “el Ayuntamiento tiene una quiebra técnica y cómo resolvemos lo demás si no resolvemos lo primero”.

Torreblanca Galindo explicó que el punto estratégico es recuperar una vez más la maltrecha administración pública para poder hacer políticas públicas en favor de la población.

Comentó que el tema central es recatar financieramente al Ayuntamiento; saben que ¿tenemos una deuda de casi 500 millones de pesos estructurada a 20 años?, ¿saben que se le deben al gobierno estatal 120 millones de pesos por adelanto de participaciones?, ¿saben que hay un crédito de 95 millones de corto plazo?, ¿saben que hay casi mil 500 millones de pesos en laudos laborales?, ¿saben que hoy tenemos más del doble de los trabajadores que dejé en el Ayuntamiento en el 2002?, ¿saben que de cada pesos que tiene libre el Ayuntamiento, 70 centavos se utilizan para pagar sueldos y salarios? y ¿que crece la población en cada una de las áreas del Ayuntamiento y que están basificando a la gente?

Lo primero, aseguró el ex gobernador de Guerrero, es implementar una política de choque para rescatar la hacienda municipal y organizarla. Sé cómo hacerlo y ya lo pudimos hacer.

“Lo que no me comprometo es a resolver el problema de la inseguridad en 90 días”, expresó.

Dijo que hay que buscar que regrese el turismo con potencial económico, porque el que llega compra en las tiendas de conveniencia, “el que viene a comprar en las taquerías, por eso debemos aspirar a turismo que nos deje más riqueza. De lo contrario, seguiremos siendo un destino que hoy hasta tacos de barbacoa vendemos afuera de las grandes tiendas en la Costera”.

Zeferino Torreblanca así definió al próximo presidente municipal de Acapulco.

“Tiene que ser eficiente, congruente, con carácter, con disposición, que sepa qué hacer, que no venga a hacer carrera política pensando en el 21. Alguien que se la juegue para meter en orden a Acapulco, orden, orden orden y más orden y no hay nadie mejor, aunque parezca arrogante, que el que están escuchando”.

Dijo que se siente preparado, con la capacidad, con el conocimiento, con la experiencia.
“En síntesis porque soy el mejor, el que más le conviene a Acapulco. Si la gente humilde razona bien su voto, esa sería la solución”.

En la sesión de preguntas y respuestas, el director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo le preguntó lo que haría en su primer día de gobierno, en caso de ganar la elección, y Zeferino Torreblanca señaló que sería recortar la nómina del Ayuntamiento para saber quiénes están trabajando, comenzar a reestructurar la deuda y poner orden en las avenidas principales.

“Qué dejaríamos nosotros, una administración otra vez ordenada, transparente, congruente, un presidente municipal no enriquecido, un presidente no simulador, no mentiroso y un presidente que respeten como líder de los acapulqueños, y que me respeten propios y extraños. Esa es mi aspiración, no un presidente municipal ninguneado, mentiroso y simulador”.