ZIHUATANEJO, Gro., 11 de junio de 2018.- Las lluvias provocadas por el paso del huracán Bud arrastraron varias toneladas de basura en la zona de playa y en puntos turísticos de este destino.

En entrevista, el director de Servicios Públicos del municipio, Juan Manuel Béjar Campos explicó que entre lo recolectado, en su mayoría se encontró materia orgánica como ramas y hojas de árboles.

No obstante, agregó, también se recolectaron botellas y bolsas de plástico, unicel, objetos de metal, madera, entre otros. En total, se retiraron cuatro toneladas de residuos sólidos en lugares como playa Principal, playa La Madera, la calle 5 de Mayo y la avenida Morelos del Centro del puerto.

Muchos de los desechos recolectados fueron arrastrados por el canal pluvial La Boquita que desemboca en playa Principal. Este conducto recibe el agua pluvial de cauces naturales como el de las colonias Agua de Correa y El Calechoso, los cuales no fueron limpiados en su momento.

“Las lluvias trajeron consigo varias toneladas de desechos, pero estas se han estado retirando mediante un trabajo constante”, puntualizó Béjar Campos.