ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2019.- El director del DIF Guerrero Francisco Solís Solís informó que el Congreso del Estado, liderado por Morena, recortó 44 millones de pesos al Presupuesto 2019 al organismo, con los cuales operaba 35 programas, entre ellos el de los traslados de enfermos a Ciudad de México.

En una entrevista, Francisco Solís dijo que pese a los esfuerzos por mantener los distintos programas a favor de las familias, se afecta la operatividad del organismo, afectando principalmente a personas de escasos recursos.

Reconoció que entre los programas que se dejaron de operar son Casa Hogar, Casa del Anciano, Casas de Día y algunos proyectos como las Jornadas Quirúrgicas y apoyos para discapacitados. “Estos programas lamentablemente nos quitaron el presupuesto, y son programas que hemos tratado de ir viendo la manera conjunta con Mercedes Calvo de poder ayudar”.

 Como informó Quadratín, este lunes familiares de pacientes que requieren atención de tercer nivel, protestaron por segunda ocasión afuera del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) y del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para demandar una solución a la cancelación de los traslados a hospitales en Ciudad de México.