
Lo persiguen hasta matarlo en Renacimiento de Acapulco
IGUALA, Gro., 3 de junio de 2019.- La Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) que preside Soledad Hernández Mena conmemoró el sexto aniversario de la ejecución extrajudicial de su padre Arturo Hernández Cardona y de Ángel Román Ramírez y Rafael Banderas Román, integrantes de la organización social Unión Popular (UP).
Las tres víctimas fueron desaparecidas el 30 de mayo de 2013 y encontradas torturadas y muertas el 3 de junio de ese mismo año, cuando era alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, a quien se señala como el autor de dichos hechos.
Este lunes, el acto se llevó a cabo en el patio del Palacio Municipal, en el lugar en que hace un año se colocó una placa alusiva al asesinato de los integrantes de la UP. Ahí, participaron familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como representantes del Sindicato de Mineros de Taxco, que este año cumplirán 12 años en huelga.
En su participación, Soledad Hernández reprochó que ni ella ni su familia cuentan con medidas cautelares pese a que han sido víctimas de hostigamiento. Dijo que del expediente del caso de su padre quitaron las declaraciones de un testigo ocular, además de que José Luis Abarca se ha negado a carearse con ella.
Roberto Hernández Mojica de la Sección 17 del Sindicato de Mineros de Taxco expresó su apoyo a la familia y dijo que este año cumplirán 12 años en huelga.