CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019.- El gobierno federal recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, izó a media asta la Bandera del Zócalo capitalino.

En punto de las 7:16 horas de este emblemático día, López Obrador salió de Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

También lo acompañaron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de Marina, José Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, así como el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Además estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Para honrar la memoria de los fallecidos, la Banda de Guerra realizó el toque militar silencio y después el coro y la banda de música de la Sedena interpretaron el Himno Nacional .

Los funcionarios también guardaron un minuto de silencio, para después ingresar nuevamente al Palacio Nacional.

La nota aquí.