ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que las lluvias y tormentas locales que se registraron al final de la tarde y transcurso de la noche del miércoles, así como durante la madrugada del jueves en las regiones Costa Grande y Costa Chica, ocasionaron afectaciones en al menos tres municipios.

De acuerdo con un reporte preliminar, en Atoyac se cayó un árbol sobre la carretera al poblado Paraíso, entre las localidades San Andrés y Santiago de la Unión; mientras que en la comunidad Cerro Prieto se reportó el desprendimiento del techo de una casa por fuertes vientos, así como daños en la cocina y el baño.

En Zihuatanejo colapsó un árbol sobre una camioneta Ford tipo Ecosport color vino, que se encontraba en el hotel Cristal, y uno más en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la colonia La Chivera.

Asimismo se registraron deslaves de material sólido, uno en la colonia Nuevo Amanecer, el cual dañó el techo de lámina galvanizada y madera de una vivienda, y otro en la Nuevo Milenio, que también provocó daños materiales.

En tanto en Acapulco se reportó la caída de árbol sobre un auto Nissan Platina, tipo taxi azul con blanco, en la calle Victoria de la colonia La Laja.