OAXACA, Oax. , 26 de junio del 2016.- Activistas colocaron este domingo en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, la Ofrenda por Oaxaca, en memoria de las personas que fallecieron el pasado 19 de junio en los hechos violentos suscitados en Asunción Nochixtlán.

Mujeres y hombres de diferentes edades se sumaron a la actividad que incluyó mensajes en un mural donde plasmaron palabras de apoyo y diversas opiniones personales respecto a la situación actual de Oaxaca.

También se encendieron veladoras y expusieron cartulinas con frases en demanda de justicia. Ruth Orozco y Hemilse Hernández, representantes de la asociación civil Fuerza Oaxaca, organizadora del evento, informaron que con ello se busca que la sociedad reflexione en torno a los acontecimientos desde un enfoque participativo.

Puntualizaron que es la tercera actividad que realizan ya que el pasado 23 de junio se reunieron en la primera Jornada de Información de la Brigada Cultural para pronunciarse como ciudadanía, contra las formas de acoso y abuso de autoridad por parte del Estado.

La nota en Quadratín Oaxaca.