TECPAN, Gro., 30 de mayo de 2019.- La antigua escuela primaria Álvaro Obregón en la localidad de Tetitlán, que dejó de utilizarse hace dos años debido a los daños provocados por los sismos del 2014, ahora es utilizada como un espacio para actividades recreativas y deportivas.

Tras una reunión encabezada por la comisaria de Tetitlán, Araceli Benítez Rodríguez se propuso que se realizara una limpieza general en toda el área, pero principalmente en el patio donde se realizaban honores a la Bandera, donde desde este lunes se imparten clases de zumba.

Benítez Rodríguez agradeció el apoyo de los pobladores de la comunidad, quienes hicieron limpieza en la escuela que se encontraba en mal estado por el crecimiento de la maleza, que originó la proliferación de animales ponzoñosos.

La comisaria municipal explicó que para poder utilizar este espacio se pidió la autorización de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), con el compromiso de no utilizar áreas que representen un peligro.

Dijo que ya se está buscando a personas que puedan impartir clases de manualidades a niños y niñas, debido a que es la única alternativa que tienen, pues no cuentan con espacios públicos para realizar estas actividades.