ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja señaló que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre recurre al endeudamiento para  financiar el excesivo gasto corriente.

El alcalde “no sólo ha fracasado en materia de seguridad pública, transparencia y en obra pública, sino que ahora recurre al endeudamiento para financiar el excesivo gasto corriente, además del financiamiento de su corriente política Nueva Mayoría”, detalló Mejía Berdeja.

En un boletín, el diputado calificó como un fracaso la actual administración que encabeza el perredista, luego del anuncio del contrato de una deuda por un monto de 158 millones de pesos ante una institución bancaria privada, durante una sesión de Cabildo fuera del Ayuntamiento porteño.

“Desde que inició su gobierno, llegó con la bandera de cuestionar a base de mentiras y falsedades la supuesta deuda histórica de la pasada administración y hoy pide 158 millones de pesos de préstamo con total opacidad”, criticó el legislador.

Destacó que los regidores de MC, Arturo López Sugía y María Antonieta Guzmán Visairo se opusieron y votaron en contra de contratar el crédito si no contaban con estados financieros actualizados que les permitieran conocer las finanzas reales del municipio.

“El acuerdo por el que se endeuda al municipio tiene aspectos de ilegalidad e inconstitucionalidad porque va orientado al gasto corriente”, sostuvo el coordinador.

Por último, el diputado reiteró que la actual administración es un total fracaso que está llevando al municipio a una situación económica y financiera complicada que se suma a su inacción y complicidad en materia de seguridad pública.

“No ha dedicado un sólo centavo para liquidar a los 720 policías que reprobaron los controles de confianza, esto es muy grave porque implica que hay una colusión entre el gobierno y la delincuencia para permitir que siga operando la policía de esta manera”, puntualizó.