
Trani y Fontova, cercanas a Yoshio, nuevas dirigentes de MC en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que sin una redistribución de recursos fiscales de forma justa y equitativa entre Federación, estados y municipios, no se puede transitar hacia una cuarta transformación.
En conferencia de prensa desde el recinto legislativo de San Lázaro, Muñoz Ledo reconoció que los gobiernos locales no están recibiendo los recursos que les corresponden, pues afirmó que, la Federación se queda con la mayor parte.
Lo anterior luego de que el presidente de la Cámara recibió a los alcaldes Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, y Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes, a nombre de los municipios del país, le entregaron una serie de 23 propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.
Ante ello, Muñoz Ledo señaló que en México, donde “nos preciamos de ser federalistas”, el modelo distribución territorial, que es considerado el más avanzado, es donde hay más injusticia en la distribución de los recursos.