Hablan Sheinbaum y embajadores de autoridad moral de México ante mundo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2019.- ¡Compromiso cumplido!, celebró el bloque mayoritario de Morena y aliados al tomar la tribuna, luego de que esta vez la Reforma Educativa sí alcanzó la mayoría calificada del Pleno para ser aprobada en lo general y en lo particular.
En lo particular, el tablero electrónico registró casi igual votación que en lo general: 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención, por lo que quedaron aprobadas las porciones normativas reservadas en materia educativa, así como los artículos reservados del proyecto de decreto en los términos del dictamen.
La Presidencia de la Mesa Directiva instruyó remitir a los congresos de las entidades federativas el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución, en materia educativa.
“En la 4T, los senadores de Morena, estamos con los maestros de México”, se vanaglorió el Grupo Parlamentario y aliados. Panistas intentaron sabotear el mensaje mostrando una foto de la ex lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo.
Desde su escaño, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, refutó que querer hacer propio un ejercicio de cambio constitucional, cuando saben que no alcanzan la mayoría calificada, “es un acto de profunda soberbia y vanidad”.
“Lo preocupante para Movimiento Ciudadano, con acciones como estas tratan de engañar a la gente en muchos temas”, criticó el senador.
Aclaró que su partido se opuso en su momento a la Reforma Educativa de 2013 por el hecho de que no fue consultada con los maestros ni con los padres de familia ni autoridades municipales.
En consecuencia, la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado reconoció los aportes de todos grupos parlamentarios en el debate y respeta los posicionamientos de cada fracción.