ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que poco a poco, las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, “tendrán que ir siendo más valoradas y más reconocidas” por los mexicanos.

Durante su participación en la clausura de la Reunión Nacional de Protección Civil, encabezada por Peña Nieto, el mandatario reconoció que en el gobierno federal hay muchos logros económicos, sociales, e “importantes avances políticos”, incluidas las reformas.

Astudillo Flores elogió el trabajo de Peña Nieto en cuanto a su apoyo a Guerrero, el cual dijo, es valorado por los guerrerenses, ya que el mandatario federal junto a su gabinete ha ayudado al estado durante las catástrofes ocasionadas por fenómenos naturales, como las inundaciones y los sismos. “Guerrero fue reconstruido con su intervención señor presidente; esto es visible, su trabajo, su participación, su reacción y por supuesto se le reconoce aquí en Guerrero”, sostuvo.

Al respecto, reconoció que el gabinete federal ha estado al pendiente de la entidad en los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en 2013, en 2015 con el huracán Patricia, catalogado como el más poderoso de la historia, y en los sismos de septiembre de 2017.

“Sus reformas, muy buenas e importantes, reconocidas en el mundo, que estamos convencidos muchos, de que poco a poco tendrán que ir siendo más valoradas y más reconocidas por las mexicanas y los mexicanos. Señor presidente Enrique Peña Nieto, señoras y señores, en materia de Protección Civil, en lo institucional y humano ha cumplido, muchas gracias”, detalló.

Por otra parte, Astudillo Flores dijo que en Guerrero se conoce bien los retos que implican los fenómenos naturales, ya que en la última década, han provocado pérdidas económicas, materiales y humanas. Ante ello, reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar) y de la Secretaría de Marina Armada de México por sus dispositivos para ayudar a la población afectada.