ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2018.- El candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, Ricardo Mejía Berdeja lamentó la fuga de turismo hacia otros destinos de playa, por lo que refirió que dentro de su agenda legislativa una de sus propuestas es recuperar el flujo de turismo hacia Acapulco.

Berdeja comentó que es necesario ofrecer una oferta que permita aumentar el promedio de estancia y potenciar todo lo que Acapulco ofrece, “no podemos seguir siendo un destino solo de sol y arena en donde el promedio de estancia es de 1.3 días”.

El candidato a diputado federal dijo que sus propuestas no sólo implican gestionar mayores recursos para el puerto, sino también “buscar la máxima transparencia y que sea el sector empresarial quien pueda influir en la toma de decisiones del ejercicio presupuestal”.

Recordó Mejía Berdeja, que dentro de la visita hecha a las playas de Caleta y Caletilla pudo atestiguar que hay obra de baja calidad, que lejos de beneficiar, proyecta todo lo contrario.

En otro tema, indicó que el cobro de piso y la extorsión sigue causando estragos a la economía de los acapulqueños, e insistió en que es necesario elevar las penas y que el delito sea calificado como grave, ya que la libertad con la que se afrontan estos procesos, es una doble amenaza para los denunciantes.

Durante su gira de trabajo, el candidato saludó a vecinos de la colonia Bella Vista, que al verlo empezaron a reunirse para hablar sobre varios temas.

El candidato explicó que temas como la seguridad, turismo y salud son ejes fundamentales, a los que se le debe de dar prioridad.

Por último, Mejía Berdeja dijo que el puerto necesita a una persona con la capacidad de elevar la voz y representar los verdaderos intereses de Acapulco, “mi prioridad es Acapulco y que la cuidad esté bien representada”.