ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2018.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova rechazó que la doble nacionalidad de Nestora Salgado, sea un impedimento para poder ser candidata a senadora por Guerrero.

De acuerdo con El Universal, Lorenzo Córdova puntualizó que “no hay un registro que se haya otorgado a quien no cumpla los requisitos”, luego de que activistas y el candidato presidenciable del PRI José Antonio Meade, demandan su salida de la contienda.

“El INE, en su momento, revisó los requisitos de la elegibilidad de todos los aspirantes, quien hoy tiene un registro es que ha pasado por ese proceso […] Agradezco mucho las recomendaciones que hacen al Instituto, el INE ha hecho y sigue haciendo su trabajo de manera puntual y apegado a la Ley, no hay un registro que se haya otorgado a quien no cumpla con los requisitos”, sostuvo.

Asimismo apuntó que existen jurisdicciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), que permitirán a la ex comandante de la CRAC de Olinalá estar postulada.

“La Constitución es muy clara y el Tribunal también, la suspensión de los derechos políticos opera cuando hay una sentencia ejecutoriada, o bien, como consecuencia cuando hay una detención física, eso dice el Tribunal, y quien no esté de acuerdo tiene las vías para poder impugnar”, detalló.