CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2016.- En un balance preliminar que realizaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral sobre la elección para elegir a 60 diputados plurinominales de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lleva una importante delantera con 22 escaños.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reveló que el PRD obtendrá 19; el PAN, 7; el PRI, 5; el PVEM, 1; Movimiento Ciudadano 1; Nueva Alianza 2, Encuentro Social 2 diputados y el PT ninguno.

Solamente un ciudadano independiente alcanzó la votación suficiente para incorporarse a la Asamblea Constituyente de esta capital, Ismael Figueroa Flores, líder sindical de los bomberos, quien obtuvo 21,443 votos.

“Por supuesto, estos son datos, insistimos, preliminares, en breve con el cierre definitivo del PREP, en las pantallas de dicho sistema se proyectará la integración de nuevo preliminar que corresponderá con estas cifras que hemos anticipado y por supuesto, hay que esperar a los cómputos distritales y a la calificación en su momento de la elección”, dijo Córdova

La nota aquí.