ACAPULCO, Gro., 14 de mayo del 2021.-Con la finalidad de seguir disminuyendo los índices delictivos en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 50 nuevas motocicletas destinadas al Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro y Tránsito Estatal, reforzando con equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública que dirige David Portillo Menchaca.

Se indicó en un boletín que estas nuevas unidades son especiales para viajes largos en zonas tanto urbanas como rurales; por su ligereza son ideales para operativos de grupos tácticos como Centauro.

A nombre de estas corporaciones recibieron estas unidades el coordinador general de Grupo Centauro , Efrén Guzmán Cantú y el director operativo de Tránsito Estatal, Miguel Ángel Ruiz, destacando el mandatario estatal su reconocimiento al trabajo que aportan a diario a la seguridad de Guerrero.

Astudillo Flores agradeció a los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado por acompañarlos durante este evento, en especial por todo el respaldo que brindan en el combate delictivo en nuestro estado.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca agradeció al Gobernador, Héctor Astudillo Flores el fortalecimiento y la prioridad que ha dado en todo momento a las y los policías estatales, acción reforzada este viernes con la entrega de 50 nuevas motocicletas patrullas.

“Las y los elementos que integramos esta noble institución reconocemos y agradecemos la prioridad que ha tenido para fortalecer y estandarizar nuestro parque vehicular, que distingue a la Policía Estatal, garantizando con ellos su autenticidad y espíritu de cuerpo, factores que generan confianza a la ciudadanía guerrerense”, dijo Portillo Menchaca.