ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó que los “fifís” de Ciudad de México quieran dar clases de política y decidir por los electores, como ocurrió en Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina, al mandatario se le preguntó su opinión de quienes asesoran al Instituto Nacional Electoral (INE) y de la participación como observador del empresario Claudio X. González, a lo cual respondió aludiendo al caso del ex candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

“Se creen estos fifís muy cultos y muy informados y todos los demás son susceptibles de manipulación. Eso lo noté en la campaña del candidato de Guerrero, dijo.

Insistió que “independientemente si es o no responsable” de las acusaciones que le hicieron al ex candidato, a quien se le quitó el registro por no reportar gastos de precampaña, fue el pueblo el que decidió. “La élite desde aquí recomendando lo que tenía que hacer el pueblo de Guerrero”.

Recordó que históricamente sin el pueblo de Guerrero no se habrían logrado las transformaciones del país. “Ah, entonces, ¿No saben los guerrerenses? Tantas luchas que han dado por la justicia, por la democracia y estos fifís queriendo dar clases de política y ofendiendo al considerar que el pueblo es tonto”.