Inicia DIF Gira del Juguete en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 20 de septiembre de 2014.- Elementos de Protección Civil, al mando del subsecretario del ramo, Raúl Domingo Miliani Sabido, reforzaron la búsqueda de la persona desaparecida desde el pasado 15 de septiembre, a la altura de la playa del hotel Princess del puerto de Acapulco, en coordinación con elementos de la Marina Armada de México y Protección Civil del puerto de Acapulco.
El funcionario estatal comentó que el pasado 15 de septiembre, aproximadamente a las 16:38 horas, se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica al 066, del reporte de un rescate acuático, frente a la playa del hotel Fairmont Princess, a la altura del muelle, reportando que dos personas se metieron a nadar, y solamente logro salir una.
De inmediato acudieron al lugar salvavidas del Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante, informando que el otro joven ya no estaba a flote.
El nombre de él es Baraquiel Calva Díaz, de 20 años de edad, originario de la ciudad de Puebla, y los primeros informes indican que este joven se metió a nadar con su primo de nombre Israel Jiménez Calva, de 19 años, pero debido al oleaje y corriente fuerte sólo logro salir éste, por lo que de inmediato se realizaron recorridos por mar y tierra.
Miliani Sabido dijo que desde ese dia continúa la búsqueda, desde las 9:00 horas, hasta las 20:00 horas, con elementos de Protección Civil a bordo de una cuatrimoto, y personal a pie-tierra, realizando recorridos desde la zona rocosa de playa Revolcadero, Princess, Bonfil, y Barra Vieja hasta la desembocadura del Río Papagayo.
Protección Civil reforzó la búsqueda con salvavidas y buzos, a bordo de dos lanchas, una tipo Zodiac y otra Inmensa, a cuya búsqueda se integró el padre del desaparecido, por lo que se realizan recorridos de la bahía de Puerto Marqués a playa Revolcadero, revisando el área de acantilados.
En tanto que marinos especializados en búsqueda y salvamento participan con dos embarcaciones tipo Defender BR-11 y BR-12.
Personal de Protección Civil municipal de Acapulco, con una embarcación tipo Inmensa, también se integró a la localización de la persona.