IGUALA, Gro., 14 de abril de 2020.- El Ayuntamiento continúa con filtros sanitarios en la entrada de la ciudad sobre las carreteras, Iguala-Teloloapan e Iguala-Taxco, para prevenir contagios del Covid 19.

Trabajadores de Salud, Tránsito y Seguridad Pública instalaron carpas en la Central de Abastos y la carretera Iguala-Teloloapan.

Ahí detienen a los vehículos particulares y servicio públic, bajan a los pasajeros, les toman la temperatura con termómetro de pistola y les preguntan si han tenido algunos de los síntomas de Covid 19.

En cada uno de estos filtros se checan diariamente alrededor de 700 personas en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas.

La orientación es que en caso de que alguien sea detectado con posibles síntomas de coronavirus, sea canalizado a los servicios de Salud estatal para checar su caso.

Por otra parte, en los mercados continúa la asistencia de hombres o mujeres ciertos días de la semana para comprar y se ha prohibido el ingreso de niños y ancianos.

La mayoría de negocios de comida optaron para vender sólo para llevar. Hasta este momento no ha sido confirmado algún caso de Covid 19 en Iguala.