ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2019.- Los destinos turísticos de Guerrero han dejado de ser sólo sitios de recreo de temporada vacacional o de días de asueto por feriados, hoy el Triángulo del Sol registra los fines de semana buenos índices de ocupación hotelera y si a esto sumamos el arribo del crucero Norwegian Bliss con más de 5 mil 400 personas abordo, el movimiento de paseantes es notorio en las zonas turísticas.

Se indicó en un boletín que, con cifras del 89 por ciento en zonas como el Acapulco Dorado y 75.4 por ciento en Ixtapa, Guerrero registra una ocupación hotelera general del 71.4 por ciento en sus destinos que conforman el Triángulo del Sol.

La Sectur estatal informó que los tres sectores en que se divide Acapulco, la zona Dorada se ubicó en el 89 por ciento, mientras que en la Náutica alcanzó el 48.8 por ciento y en la Diamante al 50.2 por ciento, dando un índice general del 72.3 por ciento.

La dependencia estatal, indicó que el comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio de Azueta se fijó este sábado 9 de noviembre en las siguientes cifras: Ixtapa amaneció al 75.4 por ciento y Zihuatanejo al 52 por ciento, arrojando un promedio general del binomio de playa del 72.2 por ciento. Por otra parte, se dio a conocer que en cuanto al pueblo mágico de Taxco, la ocupación hotelera es del 53.4 por ciento.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que estos registros de hospedaje  ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales. Sobre este mismo punto, destacó que ya empezó el arribo de turistas extranjeros que vacacionan en temporada de invierno en Ixtapa-Zihuatanejo, donde la presencia de visitantes canadienses en notoria.

El secretario de Turismo dijo que el estado tiene mucho que ofrecer en materia turística y lo más importante, tiene el mejor de los climas y que decir de sus bellezas naturales en las dos costas.

LLEGÓ EL CRUCERO NORWEGIAN BLISS AL PUERTO DE ACAPULCO

Esta mañana, arribó a la Terminal Marítima de Acapulco el crucero Norwegian Bliss, con 3 mil 704 pasajeros y una tripulación de mil 738 personas.

El barco procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, estará en Acapulco hasta las cinco de la tarde, para después partir a Puerto Quetzal, Guatemala.

El crucero, capitaneado por Karl Bengtsson, fue recibido por autoridades navales y funcionarios estatales y municipales.

Los cruceristas podrán disfrutar durante su estancia en el puerto de visitas al Museo Histórico Fuerte de San Diego o las muestras que están en los museos de Las Máscaras, de las Siete Regiones o el Naval. Además de degustar la buena cocina guerrerense y sus mercados de artesanías.