ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2020.- Estados Unidos registró 3 mil 517 muertes por Covid 19 el miércoles, un nuevo máximo histórico de decesos ocasionados por la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con CNN, el número de fallecimientos más reciente es un aumento de aproximadamente 20 por ciento respecto al récord anterior de 2 mil 603, establecido el 15 de abril.

Desde el inicio de la pandemia, 273 mil 799 personas han muerto en Estados Unidos a causa del virus y más de 13.9 millones se han contagiado. Además, por primera vez las hospitalizaciones en el país rebasaron las 100 mil.

De acuerdo con El Financiero, los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en EU se entregarán el 15 de diciembre, mientras que el preparado de Moderna se distribuirá el 22.

El lunes, el vicepresidente Mike Pence dijo a los gobernadores que la repartición de la vacuna podría comenzar en la tercera semana de diciembre, lo que indica que los reguladores estadounidenses aprobarán rápidamente una autorización de emergencia.