CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2020. — Alfonso Romo Garza dejó formalmente la jefatura de la Oficina de la Presidencia y con ello el gobierno federal desaparece la dependencia.

Al menos así lo aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves.

El Primer Mandatario refrendó su agradecimiento porque “fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”.

“Lo veían con malos ojos en su gremio pero él nos apoyó mucho, entonces va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos, ayer (miércoles) nos vimos, comimos juntos y me va a seguir acompañando a algunas giras y demás pero ya no quiere estar en el gobierno y es porque cada persona tiene su criterio y se debe de respetar”, apuntó.

Descartó que la dimisión de Romo Garza como jefe de la Oficina de la Presidencia sea derivada de algún desencuentro, y aprovechó para anunciar que no tendrá un sustituto en esa área del gobierno federal.

“Ya no vamos a tener esa oficina porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar también para ahorrar, no cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria pero ya no hace falta esa oficina”, aseveró.

Más información aquí.