OMETEPEC, Gro., 3 de diciembre de 2020.- El integrante del grupo de personas con discapacidad Incluyéndonos, Everardo Méndez Meza, denunció que en vez de que la sociedad y la clase política se preocupen por generar mejores condiciones de vida y ser empáticos con quienes tienen capacidades diferentes, contribuyen a que sean discriminados.

“Nuestro grupo el objetivo es crear empatía, crear una sociedad incluyente, que no nos vean como las personas de segunda clase, al final de cuentas y eso es algo muy personal, yo siempre pienso, aunque no lo quieran, aquí estamos, aunque nos quieran ver, pues aquí estamos y formamos parte de esta sociedad. Desafortunadamente vivimos en una sociedad clasista, elitista, no podemos entrar, esta persona no, él tiene una discapacidad, él usa silla, él carga muletas, nos clasifican, nos etiquetan, nos discriminan”, lamentó, quien antes de sufrir un accidente automovilístico se dedicaba al futbol y ya en silla de ruedas dirigió al deportivo La Unión.

Informó que este jueves, cuando se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la fisioterapeuta Angélica Mendoza Ventura disertará acerca de temas prioritarios para ese grupo, como qué tipos de discapacidad existen, cómo afecta y cómo se puede prevenir.

Resaltó que también habrá capacitación sobre cómo prevenir escaras y otros cuidados de personas con discapacidad.

Indicó que se transmitirá por la cuenta de Facebook INCLUYÉNDONOS a partir de las 12:30 del día, e hizo un llamado a la gente para que respete los espacios de las personas con discapacidad, como los cajones en los estacionamientos y las rampas de las banquetas.